Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Cultura

Trasciende salida de Antonio Martínez, se incorporaría a grupo de transición de Sheinbaum

Antonio Martínez Velázquez se incorporaría al gobierno federal de Claudia Sheinbaum en próximas fechas.
Antonio Martínez Velázquez se incorporaría al gobierno federal de Claudia Sheinbaum en próximas fechas.
  • El tlaxcalteca ha sido mencionado como subsecretario de cultura federal y también como coordinador de la nueva oficina anunciada por Sheinbaum Pardo, la Agencia de Transformación Digital, que encabezará José Antonio Peña Merino.

Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura en el Estado, ha sido mencionado en distintas mesas de opinión de las principales televisoras de México para formar parte del selecto grupo de personajes que se harán cargo de la transición entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque en la entidad no ha sido confirmada su renuncia, de manera extraoficial se sabe que el fundador de “Horizontal” se encuentra en los últimos detalles para realizar la entrega de las oficinas que hasta hoy ocupa, para después incorporarse al gobierno federal.

Antonio Martínez Velázquez llegó procedente de la Secretaría de Cultura donde ocupaba el cargo de vocero, con Alejandra Frausto Guerrero, pero meses después fue invitado por la propia titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, para incorporarse a la recién creada secretaría de Cultura Estatal.

Desde su llegada adelantó los tres ejes de su administración, que desarrolló incluso a contrapelo de la dinámica estatal que no siempre impulsó sus estrategias; la educación artística, infraestructura cultural, así como la defensa y promoción del patrimonio cultural de Tlaxcala fueron tres rutas que lo llevaron a desarrollar  la Creación del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda y Protección del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran).

Con él al frente de la secretaría, Tlaxcala se confirmó como pionero en la cultura gracias al modelo de educación artística profesional, lo que permitió la consolidación de las licenciaturas en artes visuales y artes plásticas, arte textil y educación musical, todas avaladas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

De confirmarse su llegada a las oficinas de José Antonio Peña Merino, el tlaxcalteca se trasladaría a la primera línea de Sheinbaum Pardo, pues el funcionario anunciado por Sheinbaum Pardo la semana pasada, es considerado la mano derecha de la virtual presidenta electa en materia de digitalización de información y trámites para mejorar el desempeño del gobierno en favor de los ciudadanos, tarea que desarrolló en el Gobierno de la Ciudad de México.

También podría interesarte...

La de 8

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la transformación del Poder Judicial servirá para que en México impere...

Innombrable

Mientras en Tlaxcala algunos miembros del gabinete la bloqueaban, grillaban y buscaban que su trabajo no tuviera reconocimiento de la mandataria Lorena Cuéllar Cuéllar...

Opinión

Pensar, decir y h La reforma constitucional de 2014 abrió las puertas a la reelección de legisladores federales, locales y munícipes. En ese momento...

La de 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe informar sobre la cena que...