- Entre los puntos acordados se encuentran: No hacer caso de la información que circula en redes, que el servicio médico se siga prestando de manera normal y que cualquier actividad que implique modificación al servicio, se realizará mediante mesas de trabajo.
Después de 7 horas de marchas, plantones, cierres de vialidades y mesas de diálogo, representantes de diversos sindicatos y autoridades de la administración estatal, acordaron implementar mesas de diálogo para abordar el tema relacionado con Pensiones Civiles del Estado.
El movimiento que inició desde las 8 de la mañana, se originó tras una convocatoria emitida a los agremiados de los Sindicatos Mártires de 1910, Justo Sierra de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alberto Juárez Blancas y de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para manifestarse ante una posible modificación a la ley, que permitiera la privatización de los servicios de salud y concesionarlos a una empresa poblana.
Es así que cientos de trabajadores se reunieron en varios puntos del estado, para avanzar al Zócalo capitalino, e impedir la firma del supuesto documento, que fue filtrado a la base trabajadora.
Ya en el lugar, los inconformes protagonizaron algunos conatos de violencia, al enfrentarse con Jorge Guevara Lozada, líder de la Sección 55 del SNTE y su gente, a quien culparon de haber firmado el escrito a cambio de una diputación.
Más tarde, el grupo se dividió, para dirigirse a la zona conocida como el Trébol, en donde también cerraron los carriles, y en respuesta, los automovilistas trataron de quitar las piedras y ramas, originando una rencilla, que más tarde se disipó, sin consecuencias. Al lugar acudió la Guardia Nacional para tratar de mover a los manifestantes, quienes hicieron caso omiso.
Alrededor de las 3 de la tarde, la minuta con los acuerdos fue dada a conocer a los presentes, entre los puntos se encuentra:
• No hacer caso de la información que circula en redes
• Que el servicio médico se siga prestando de manera normal
• Que cualquier actividad que implique modificación al servicio, se realizará mediante mesas de trabajo.
Una vez dados a conocer los resolutivos, la manifestación y los cierres vehiculares se disolvieron.