Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Tras larga jornada de manifestación, trabajadores y gobierno llegan a acuerdos

Imagen: Jaime Anzurez
  • Entre los puntos acordados se encuentran: No hacer caso de la información que circula en redes, que el servicio médico se siga prestando de manera normal y que cualquier actividad que implique modificación al servicio, se realizará mediante mesas de trabajo.

Después de 7 horas de marchas, plantones, cierres de vialidades y mesas de diálogo, representantes de diversos sindicatos y autoridades de la administración estatal, acordaron implementar mesas de diálogo para abordar el tema relacionado con Pensiones Civiles del Estado.

Imagen: Jaime Anzurez

El movimiento que inició desde las 8 de la mañana, se originó tras una convocatoria emitida a los agremiados de los Sindicatos Mártires de 1910, Justo Sierra de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alberto Juárez Blancas y de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para manifestarse ante una posible modificación a la ley, que permitiera la privatización de los servicios de salud y concesionarlos a una empresa poblana.

Imagen: Jaime Anzurez

Es así que cientos de trabajadores se reunieron en varios puntos del estado, para avanzar al Zócalo capitalino, e impedir la firma del supuesto documento, que fue filtrado a la base trabajadora.

Imagen: Jaime Anzurez

Ya en el lugar, los inconformes protagonizaron algunos conatos de violencia, al enfrentarse con Jorge Guevara Lozada, líder de la Sección 55 del SNTE y su gente, a quien culparon de haber firmado el escrito a cambio de una diputación.

Más tarde, el grupo se dividió, para dirigirse a la zona conocida como el Trébol, en donde también cerraron los carriles, y en respuesta, los automovilistas trataron de quitar las piedras y ramas, originando una rencilla, que más tarde se disipó, sin consecuencias. Al lugar acudió la Guardia Nacional para tratar de mover a los manifestantes, quienes hicieron caso omiso.

Imagen: Jaime Anzurez

Alrededor de las 3 de la tarde, la minuta con los acuerdos fue dada a conocer a los presentes, entre los puntos se encuentra:
• No hacer caso de la información que circula en redes
• Que el servicio médico se siga prestando de manera normal
• Que cualquier actividad que implique modificación al servicio, se realizará mediante mesas de trabajo.
Una vez dados a conocer los resolutivos, la manifestación y los cierres vehiculares se disolvieron.

Imagen: Jaime Anzurez


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...