El ex candidato perdedor al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso González Corona, pretende sorprender nuevamente a la militancia y liderazgos de ese instituto político, que vive su proceso de renovación estatal, por lo que ya opera nuevamente para sacar dividendos.
Aunque la base no olvida que en el pasado proceso electoral traicionó a Movimiento Ciudadano y a sus abanderados al Congreso de la Unión, pues pactó con el oficialismo.
De ello, hay imágenes que demuestran que incluso, sin ningún pudor, acudió al festejo del triunfo del entonces candidato a diputado federal por el PVEM, Raymundo Vázquez Conchas, quien ganó en las urnas a la abanderada de MC, su compañera de partido, Danae Figueroa.
Sin embargo, el empleado y operador de los panistas Julio César Álvarez y de la diputada federal panista Mariana Jiménez Zamora, -quienes en su momento le pidieron no hacer campaña al Senado y solo servir de infiltrado-, ahora se asume como representante de Danae Figueroa, en varios municipios en donde promete espacios y candidaturas a cambio de un “impulso procesal”.
González Corona, quien dice a los cuatro vientos que ni Movimiento Ciudadano ni la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, le han cumplido los acuerdos a los que llegaron en el pasado proceso comicial, ahora usa el proceso interno del partido naranja para tratar de sacar dividendos.
Aunque entre sus amigos y aliados asegura que no sabe dónde irá parar en las próximas elecciones, ni a dónde llevará su “capital político”, al interior de Movimiento Ciudadano en tono de burla aseguran que podría ser tal su descaro que solo falta que quiera ser dirigente de los jóvenes naranjas en Tlaxcala.