Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Trabaja Gobierno Estatal con organizaciones civiles en prevención de violencia contra las mujeres

*IEM mantiene acercamiento con diversos colectivos como Mujer y Utopía, La Cabilda BL y Ddser

Para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es prioritario garantizar a las tlaxcaltecas el derecho a una vida libre de violencia, es por ello que instruyó a las instituciones que conforman la administración pública a hacer sinergia con todos los sectores para impulsar programas y proyectos orientados a la población femenina.

Es así que el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), trabaja de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil para atender y prevenir ese flagelo en los 60 municipios del estado y dar atención inmediata a las víctimas.

En ese sentido, la titular del IEM, Margarita Cisneros Tzoni informó que mantienen una vinculación institucional con los colectivos Mujer y Utopía, La Cabilda BL, así como con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), lo que ha permitido promover acciones coordinadas.

“Algunas activistas se nos han acercado para atender a mujeres en situación de violencia, las organizaciones han sido invitadas para ser parte de nuestras acciones y así tener un mayor alcance, justamente una de nuestras metas para este año es acercarnos más a las comunidades y llegar a los rincones más alejados del estado”, expuso.

Mencionó que en conjunto con Ddser y con apoyos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), trabajan en el proyecto de escuelas de liderazgo con lo que buscan prevenir el embarazo adolescente.

Asimismo, el Colectivo Mujer Utopía ha brindado capacitación a los servidores públicos que integran el Grupo Estatal de Atención en la Prevención del Embarazo Infantil y Adolescente (Gepea); mientras que con las representantes de La Cabilda han tenido reuniones para planear actividades dirigidas especialmente a la comunidad lésbica y bisexual de Tlaxcala.

En ese sentido, la funcionaria estatal recalcó que existe apertura por parte de este gobierno para atender las propuestas de las organizaciones y de la sociedad civil en general.

“Pueden acercarse con toda la confianza al IEM, estamos abiertas a recibir sus propuestas de trabajo, la meta para este año es trabajar con al menos 30 organizaciones de la sociedad civil porque no solamente es el gobierno quien tiene que incidir en la población para erradicar la violencia y avanzar en la igualdad, sino que tenemos que cerrar filas”, subrayó Cisneros Tzoni.

Cabe señalar que la gobernadora Lorena Cuéllar ha manifestado en diversas ocasiones la importancia de escuchar a todas las mujeres para generar políticas públicas que coadyuven a que la población femenina se desarrolle de forma libre y segura en sus entornos.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...