- Con este decreto los campesinos serán beneficiados, pues en muchas ocasiones utilizan unidades gringas para realizar sus labores diarias, informó José Isabel Juárez Torres, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática.
Tlaxcala se unió al decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, impulsado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y que tiene la finalidad, de acuerdo con el documento, de otorgar certeza jurídica, proteger el patrimonio familiar y garantizar la seguridad pública.
José Isabel Juárez Torres, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), señaló que esta inclusión se logró tras la petición de la Asociación Civil, para lograr que la entidad formara parte de este acuerdo que beneficiará a los hombres y mujeres de campo, que utilizan vehículos “chocolate” para sus labores de campo.
El líder campesino abundó que en la entidad se tiene el registro de por lo menos mil unidades que pertenecen a este sector de la población, y que por cuestiones económicas no han acreditado su legal estancia en el país.
“La UCD coadyuvará para que los propietarios de vehículos extranjeros que hagan trabajo en el campo se regularicen… autos de lujo no, se hará lo necesario para los camionetas y autos” dijo en entrevista a medios de comunicación.
Juárez Torres señaló el trámite tendrá un costo aproximado de $2,500 pesos, mismos, que ingresarán a las arcas estatales, con los que se podrán llevar a cabo acciones en beneficio del estado, como obras de pavimentación, tal y como se ha hecho en otras entidades federativas que ya forman parte del decreto.
El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, que se ejecuta principalmente en los estados con un alto índice de población migrante de los Estados Unidos de América o Canadá, vence el 30 de junio.