La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y de la Unidad de Servicio Educativos del Estado (Uset), confirmaron que en Tlaxcala las actividades escolares concluirán el 15 de julio como lo establece el ciclo escolar oficial 2025-2026.
Derivado de la mesa de análisis del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el titular de la Sepe-Uset, Homero Meneses Hernández, informó que la SEP federal puso a consideración de los estados la propuesta de adelantar o no la clausura del ciclo escolar, “por lo que en el estado se determinó que las actividades escolares finalizarán como lo marca el calendario oficial el 15 de julio”, dijo Meneses Hernández.
Con esta decisión Tlaxcala se mantendrá firme en las actividades escolares de educación básica en escuelas públicas y particulares para que continúen con las actividades programas como lo establece el calendario oficial escolar a fin de que las y los estudiantes avancen en los procesos de aprendizaje.
“Cada estado va a determinar de acuerdo a sus necesidades por el mundial o por el por las altas temperaturas si modifican o ajustan el calendario escolar y en Tlaxcala se mantienen las actividades normales al 15 de julio sin modificaciones”, finalizó.