Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Deportes

TLAXCALA, BICAMPEÓN EN 2000 METROS PLANOS DE NACIONALES CONADE

  • En esta jornada, Tlaxcala consiguió oro en Atletismo, dos platas en Gimnasia de Trampolín y un bronce en Ciclismo

Tlaxcala consiguió el bicampeonato en Nacionales Conade en la prueba de 2000 metros de Atletismo, gracias a la brillante actuación de Kenya Cuahutle Pérez en la disciplina de Atletismo, quien se colgó la medalla de oro; además de dos medallas de plata en Gimnasia de trampolín por conducto de Frida Vanessa González Castañeda y Samantha Itzel Carranza Muñoz en Sincronizado femenil, y Alejandro Bernal Fugueman e Iam Rafael Ukume Leal González en Sincronizado varonil, aunado a un bronce por equipo en Ciclismo de ruta, por el equipo compuesto por Carla Herrera Barrera, Daniela Castro Flores y Danna Paola Rodríguez García.

En una carrera con una excelente estrategia, Kenya Cuahutle inició la competencia de los 2 mil metros manteniendo distancia corta con la atleta de Zacatecas; la estuvo midiendo durante las cuatro primeras vueltas, pero en la última se despegó y tomó la punta para conseguir el bicampeonato en esta prueba, parando el cronómetro en 6:34.80.

“Hoy me encuentro muy feliz porque se logró la meta de ser bicampeona en los 2000 metros planos en estos Nacionales Conade. Llevamos la medalla hacia Tlaxcala. Esta meta no se logró sola. Se logró con el esfuerzo de mi entrenador y mis compañeros que están detrás de mí, y también del gobierno del estado, y hoy nos llevamos una medalla nuevamente hacia Tlaxcala”, finalizó.

En gimnasia de trampolín, las tlaxcaltecas Frida Vanessa González y Samantha Itzel Carranza, lograron ejecutar una rutina extraordinaria que las llevaron a compartir podio en la categoría 13 y 14 años. La rama varonil no se quedaría atrás, ya que la dupla compuesta por Bernal Fugueman y Leal González dejó a jueces y presentes satisfechos con su actuación arriba del trampolín.

Al respecto, Bernal Fugueman, quien el año pasado vivió la misma gloria de medalla, expresó que pese al nerviosismo que sintió, logró trabajar coordinadamente con su compañero: “Vi un entorno muy fuerte, pero gracias a nuestra disciplina y a nuestro objetivo logramos ganar esta medalla de plata”.

La jornada de este día inició con la medalla de bronce que obtuvo el equipo femenil Sub 23 de Ciclismo de pista, integrado por Carla Herrera Barrera, Daniela Castro Flores y Danna Paola Rodríguez García, quienes tuvieron una buena actuación en el corazón de Jalisco, pedalearon por más de una hora para subir al pódium.

Las integrantes del equipo compartieron su felicidad por conseguir esta presea, pues “es un esfuerzo día a día, con disciplina, por lo que es bonito que Tlaxcala esté en el pódium, pues es un orgullo representar a la entidad”.

Hasta el momento la entidad lleva dos medallas de oro, siete de plata y seis de bronce. La selección tlaxcalteca seguirá con participación en Ciclismo de pista, Atletismo, squash, Gimnasia de trampolín y Frontón.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...