* La entidad cuida la salud y la vida de infantes y adolescentes al reportar una vacunación del 97.7 % previniendo el cancer
Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), al reportar avances del 97.7% en la aplicación de biológicos para prevenir el cancer en 25 mil 118 infantes y adolescentes.
El reporte presentado por el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses al Subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional del Gobierno Federal Ramiro López Elizalde y al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) da a conocer los avances sectoriales obtenidos por Tlaxcala y el resto del país.
“La meta sectorial para el estado de Tlaxcala es de 25 mil 704 dosis y gracias a la respuesta de la población en la campaña de vacunación se ha logrado un avance importante aplicando biológicos a 25 mil 118 lo que equivale al 97.7% de la meta establecida y estamos a punto de levantar bandera Blanca en el Estado de Tlaxcala”.
El funcionario destacó la importancia de la aplicación de las Vacunas pues Salvan Vidas y en este caso contra el VPH evitan Cáncer.
En la reunión se dieron a conocer los avances por entidad federativa en la décima octava semana de campaña, correspondiente a las dosis aplicadas del 17 de septiembre de 2025 al 16 de enero de 2026.