Habitantes de la Tercera Sección del municipio de San Luis Teolocholco mostraron su hartazgo por la falta de servicios básicos, principalmente la recolección de basura, al dejar bolsas de desechos frente a la presidencia municipal como protesta contra el alcalde Valentín Meléndez Tecuapacho.
Los vecinos denunciaron que desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de recolección, lo que ha provocado acumulación de basura, malos olores, moscas y presencia de gusanos en calles como Allende, Las Palmas, Cuarta y Quinta Privada, así como en la calle principal.
El problema, señalan los inconformes, comenzó tras un accidente en el que un joven perdió la vida al caer de un camión recolector, desde entonces, la unidad permanece retenida en instalaciones municipales y no se ha restablecido el servicio, pese a los múltiples llamados de auxilio al presidente de comunidad y al agente seccional, el doctor Patricio Estrella.
Los vecinos también criticaron que el gobierno municipal pretende cobrar entre 15 y 20 pesos por bolsa si contratan camiones particulares, lo que consideran injusto, ya que la recolección de basura debe ser un servicio garantizado por el municipio.
Además, los habitantes reprocharon que el alcalde continúa celebrando la feria del municipio en lugar de atender las necesidades básicas de la población, mientras que, aseguran, su presidente de comunidad solo aprueba las decisiones del edil sin actuar de manera efectiva.
La protesta, realizada con camionetas llenas de basura, busca visibilizar la incapacidad del gobierno municipal y exigir una solución inmediata al problema de recolección, que afecta la salud y la calidad de vida de los habitantes.
