Daniel Moncayo Cervantes, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) habló sobre el desempeño de los boxeadores de Tlaxcala en la Olimpiada Nacional, destacando un avance significativo tras siete años de trabajo, lo hizo al acudir a las finales que protagonizaron dos de los tlaxcaltecas que este martes vieron acciones en el vecino estado de Puebla.
El entrenador olímpico y directivo del gobierno tlaxcalteca aplaudíos la labor de los pugilístas que, con lo hecho hasta ahora, han asegurado cuatro medallas en boxeo (dos platas y un bronce confirmados, con posibilidad de oros), un logro notable comparado con años anteriores donde apenas se obtuvo una plata.
En breve entrevista el titular del deporte destacó el caso de “La Cobrita”, una joven boxeadora con gran potencial, detectada a través de programas de iniciación deportiva y reorientada desde artes marciales mixtas al boxeo.
Moncayo subraya también el balance positivo en el medallero general, con 42 medallas, superando las 40 por primera vez en más de 15 años. Este éxito se atribuye a la detección de talentos, al trabajo de entrenadores, la armonía entre grupos y estrategias como entrenamientos conjuntos y evaluaciones médicas, sostuvo.
También puntualizo la importancia de fortalecer el boxeo con entrenadores especializados, incluso considerando talento extranjero para consolidar resultados, destacando la participación femenil en el boxeo y el impacto de Tlaxcala como sede, junto con otras entidades, proyectando un legado deportivo para la entidad.
