Talento tlaxcalteca en gabinete de Sheinbaum significa que hemos hecho las cosas bien: LCC

Comparte esta nota

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó con orgullo la participación de varios tlaxcaltecas en el gobierno federal encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayando que este fenómeno refleja que se están haciendo las cosas bien en el estado. Tlaxcala ha sido buena escuela, sostuvo.

En entrevista para Martín Rodríguez, el INNOMBRABLE, la mandataria estatal expresó su agradecimiento a la presidenta por haber incorporado a personas talentosas de Tlaxcala en su gabinete.

“Me siento sumamente agradecida con nuestra presidenta porque se ha llevado gente muy talentosa del estado, y eso para mi gobierno significa que hemos hecho varias cosas bien”, sostuvo Cuéllar.

La gobernadora mencionó a diversas figuras destacadas que han ocupado cargos relevantes en la administración federal, como la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora quien en entrevista para este portal reconoció que su formación y trayectoria se deben en gran medida a la oportunidad que le brindó Cuéllar en su gobierno al ser titular de turismo en la entidad.

Además, mencionó a otros excolaboradores tlaxcaltecas que ahora desempeñan funciones importantes en el gobierno federal como Rafael Salas Vázquez, con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, y Antonio Martínez Velásquez ex secretario de cultura en el estado.

Cuéllar Cisneros también destacó la labor de figuras como Gimena Lara, quien actualmente se desempeña en el gobierno de la República y que, previamente, fue coordinadora general de Planeación e Inversión en Tlaxcala. Noe Rodriguez Roldán entró a su relevo.

Además subrayó que hay un compromiso de seguir trabajando de manera recíproca y fortalecer los lazos entre el gobierno federal y el estado, un ejemplo de ello fue la reciente visita de la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez quien, a decir de la titular del ejecutivo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en equipo para promover el turismo en Tlaxcala.