Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Suspende dirigencia a 17 trabajadores del 7 de mayo por desestabilizar al Sindicato

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar

Por incurrir en usurpación de funciones y abuso de confianza, al menos 17 trabajadores del Sindicato 7 de Mayo fueron suspendidos por un periodo de tres meses de esta agrupación gremial y algunos de ellos enfrentarán denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó la secretaria general del gremio, Karina Erazo Rivera.

Entre las personas a las que se les suspendieron sus derechos destacan el ex dirigente Edgar Tlapale y el aspirante a la dirigencia estatal del Sindicato, Enrique Escobar, a quienes señaló de buscar la desestabilización del gremio.

En conferencia de prensa, Erazo Rivera señaló que la decisión de suspender a esos 17 trabajadores se tomó a raíz de los desmanes ocurridos el pasado 3 de mayo, durante la celebración del aniversario anual del Sindicato, pues al menos unos 500 agremiados no pudieron entrar al acto de celebración debido a una serie de desinformaciones por parte del grupo encabezado por Edgar Tlapale y Enrique Escobar.

La lideresa sindical acusó varias irregularidades cometidas por Edgar Tlapale, sobre todo de no haber realizado la entrega-recepción una vez que ella fue reconocida por la autoridad laboral como secretaria general del Sindicato. Ello, además de otras irregularidades al no haber dado buen mantenimiento a las instalaciones y al autobús perteneciente a la organización sindical.

Acompañada de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato 7 de Mayo, Karina Erazo afirmó que las denuncias penales sobre las diversas irregularidades llegarán hasta sus últimas consecuencias, pero por lo pronto indicó que el pleno de la dirigencia tomó la decisión de suspender a 17 personas integrantes del gremio sindical.

“La suspensión es de hasta por 3 meses, de acuerdo con los estatutos del Sindicato. Pasado ese periodo, ya ellos determinarán si se unen o no a los trabajos del Sindicato o si continúan trabajando por la desunión del gremio”, precisó.

Al abordar los avances que la actual dirigencia sindical ha tenido en su actual periodo, Erazo Rivera informó sobre la firma de convenios de incremento salarial con 35 municipios del estado, siete organismos descentralizados y los tres poderes del estado, en porcentajes que varían entre el 6 y el 10 por ciento.

Lo anterior, además de lograr la reinstalación de siete trabajadores que fueron despedidos en diferentes administraciones municipales, aunque reconoció que el problema sigue siendo grave porque existen más de 200 despidos y en varios casos el plazo legal para recurrir legalmente ya feneció.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...