Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Súper peso rompe barrera de 18 por dólar y se ubica en niveles mínimos no vistos desde 2018

  • El tipo de cambio se ubicó en 17.99 pesos por dólar; de acuerdo con el análisis del Banco Base, la ganancia del peso mexicano se debe a que el dólar estadunidense muestra un retroceso de 0.24% de acuerdo con el índice ponderado, ante alza del apetito por riesgo en el mercado financiero globlal.

(Juan Carlos Cruz Vargas / Proceso). El tipo de cambio rompió la barrera psicológica de los 18 pesos por dólar al mayoreo y se ubicó en niveles no vistos desde el 2018.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, la ganancia del peso mexicano se debe a que el dólar estadunidense muestra un retroceso de 0.24% de acuerdo con el índice ponderado, ante un incremento del apetito por riesgo en el mercado financiero global.

Lo anterior, luego de que en China se publicaron indicadores económicos positivos.

Por ejemplo, el PMI compuesto elaborado por Caixin subió de 51.1 a 54.2 puntos en febrero, sumando tres meses al alza, dos meses en zona de expansión e indicando el mayor ritmo de crecimiento de la actividad económica desde julio del 2022.

Destaca el PMI de servicios que se ubicó en 55.0 puntos, su mayor nivel desde agosto del 2022. Cabe recordar que el gobierno chino eliminó las estrictas medidas de confinamiento por el covid19 desde enero, lo que ha permitido una normalización de la actividad económica y que disminuya el riesgo de interrupciones en las cadenas de suministro.

Según el análisis, el apetito por riesgo también se debe a la disminución de la inflación del productor en la Eurozona, que fue de -2.8% mensual en enero, ubicándose en 15.0% anual, su menor nivel desde agosto del 2021 y bajando desde 24.5% en diciembre de acuerdo con series revisadas.

La disminución mensual de los precios del productor, implica un menor riesgo de presiones al alza sobre la inflación al consumidor, lo que de materializarse podría llevar al Banco Central Europeo a adoptar una postura monetaria menos restrictiva de lo esperado.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más apreciadas hoy son: el won surcoreano con 1.08%, la rupia india con 0.75%, el peso colombiano con 0.43%, el franco suizo con 0.40%, el yen japonés con 0.38%, la libra esterlina con 0.35% y el peso chileno con 0.34%.

*Con información de Proceso.


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...