Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Suman esfuerzos CONALEP y CEAVO para procurar bienestar de los estudiantes

  • Mediante la promoción de servicios, buscan atender a la comunidad escolar de los tres planteles

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), firmaron convenio de colaboración con el propósito de establecer las bases y mecanismos para procurar el bienestar de las y los estudiantes que sean víctimas de delitos o violaciones a sus derechos humanos.

El director general del subsistema, Moctezuma Bautista Vásquez, durante su mensaje, resaltó que una de las encomiendas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es fortalecer la educación media superior a través de diferentes líneas de atención para lograr que se tenga una educación integral, “lo que permitirá formar excelentes técnicos profesionistas, pero también buenos ciudadanos, con valores bien cimentados, mismos que se fomentan en nuestras aulas”.

“En el Conalep hemos trazado una nueva ruta de crecimiento y bienestar para que nuestros más de 3 mil estudiantes de los tres planteles educativos y plantilla integrada por 200 docentes, cuenten con información fehaciente y real, como la que brinda esta institución, de ahí la importancia de este compromiso que hoy hacemos”, señaló el directivo.

En tanto, la directora de la Ceavo, Dora Delia Hernández Roldán celebró la firma de este convenio que promueve los servicios de atención a víctimas.

Señaló que el personal de esta instancia se ha especializado en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, “acción que nos permite tratar con jóvenes para otorgarles asistencia y apoyo que requieran”.

De esta manera, el Colegio establece alianzas con diferentes instituciones gubernamentales para coadyuvar de manera coordinada en tareas a favor de la juventud tlaxcalteca.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...