Desde esta mañana, los locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, incrementaron el precio del kilo de tortilla de máquina en 2 pesos, pasando de 18 a 20 pesos.
Los comerciantes explicaron que mantuvieron el precio de 18 pesos durante los últimos cinco años; sin embargo, los constantes aumentos en los insumos básicos como la luz y el gas los obligaron a tomar esta medida.
A pesar del ajuste, el nuevo precio aún se mantiene dentro del rango nacional, de acuerdo con el informe presentado por PROFECO en el quién es quién de los precios en la mañanera del pueblo donde el kilo de tortilla oscila entre los 18 y 23.70 pesos, dependiendo de la entidad. Por ejemplo, en estados como Puebla y Zacatecas, el precio por kilo va de los 18.00 a los 19.00 pesos.
