Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

SOSTIENE COMISIÓN ESTATAL DE AGUA Y SANEAMIENTO REUNIÓN CON MEZCLILLEROS DE TEPETITLA

*Los empresarios buscan el apoyo y asesoría para poder regularizar sus descargas residuales

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), brinda la atención a empresarios mezclilleros que buscan conocer los mecanismos y soluciones a los que pueden acceder para el saneamiento de aguas residuales.

Durante la reunión, el comisionado de CEAS, David Guerrero Tapia informó sobre los avances en el tema de saneamiento derivados del contrato de comodato para la operación de las plantas de tratamiento del municipio de Tepetitla.

Guerrero Tapia aseguró que la dependencia tiene el objetivo y obligación de apoyar a la industria para el cumplimiento de la norma en sus descargas de aguas residuales; y así poder generar un desarrollo económico responsable con el medio ambiente.

En tanto, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) brindó asesoría para dar cumplimiento en materia de auditoría ambiental y así evitar futuras sanciones que afecten el desarrollo de sus actividades.

En este primer acercamiento, los empresarios expresaron sus dudas y problemáticas a las que se enfrentan al querer entrar en los programas de regularización; por lo que al escuchar sus argumentos se acordó dar seguimiento puntual a temas específicos con la intención de que puedan acelerar el cumplimiento de la normativa.

La cooperación de los empresarios es fundamental para dar atención al problema de salud ambiental del Zahuapan–Atoyac, ya que de esta forma se pueden encontrar las rutas jurídicas, los procesos de monitoreo e inspección, entre otros, y así lograr llegar a tener una industria responsable.

En la reunión estuvo presente el presidente municipal de Tepetitla, Alan Alvarado Islas, personal de la Propaet y empresarios del sur del estado.

Con estas acciones, la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento refrenda su compromiso a favor y cuidado de los recursos naturales.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...