La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) negó este domingo que el músico Byron Sánchez y el DJ Jorge Herrera hayan tenido una presentación en el estado antes de su reciente desaparición, como lo afirmó este domingo el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, no se tiene un registro previo o denuncias de que las personas hayan desaparecido en el estado de Sonora.
“Hasta el momento no se cuenta con ningún dato que soporte la posibilidad de que hayan venido a cantar al estado de Sonora en fecha alguna”, se lee en el posicionamiento.
En una publicación a través de las redes sociales, el presidente colombiano afirmó que los jóvenes “desaparecieron después de su concierto en Sonora” y ha atribuido el caso a “las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos, que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”.
En la misma publicación, el presidente Petro pidió a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, ayuda para encontrar con vida al cantante Bayron Sánchez, conocido artísticamente como “B King”, quien fue reportado desaparecido junto con otro artista colombiano.
“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde (la extinta guerrilla) de M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera (el DJ ‘Regio Clown’)”, escribió el mandatario en X.
Horas más tarde, la fiscalía del estado de Sonora indicó que los músicos fueron vistos por última vez en la Ciudad de México.
Las autoridades capitalinas publicaron este fin de semana las fichas de búsqueda de los músicos también conocidos como “B King” y “Regio Clown”.
De igual manera, la investigación se está llevando a cabo por parte de las autoridades de la Ciudad de México, las cuales han publicado las fichas de búsqueda de los desaparecidos.
Finalmente, la fiscalía de Sonora indicó que seguirá con las averiguaciones necesarias para obtener cualquier información que pueda surgir y que contribuya o asista en la investigación que llevan a cabo las autoridades competentes.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS































































