La empresa de aceros “Simec” asumirá los gastos de las 12 víctimas de la explosión registrada en su planta en Xaloztoc durante la madrugada de este 30 de octubre.
Esta tarde, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el presidente del Consejo Administrativo de Grupo Simec, Rufino Vigil González, firmaron el respectivo acuerdo.
En la reunión, se acordó que el Grupo Simec brindará apoyo económico a las familias de los fallecidos y a los hijos de los trabajadores para garantizar la continuidad de sus estudios.
El único sobreviviente fue trasladado a Puebla, debido a la gravedad de sus quemaduras, por lo que Cuéllar Cisneros aseguró que tanto su administración como Grupo Simec ofrecerán el respaldo necesario para que la víctima reciba la atención médica de especialidad que requiera, incluso en hospitales de otros países.
Durante la reunión, Vigil González lamentó la tragedia, y expresó el compromiso de la empresa con sus familias.
“Jamás vamos a reparar con dinero lo que pasó, pero queremos que sepan que no estarán solos … nosotros vamos a hacer todo lo que proceda, no solo lo que dice la ley, sino todo lo necesario para que estas familias, sus hijos y esposas, reciban el apoyo completo. Nosotros vamos a proteger a los hijos hasta que lleguen a una edad en la que puedan trabajar; les garantizo que la empresa va a cumplir”, afirmó el empresario.
La Gobernadora Cuéllar Cisneros, adelantó que, por el momento, cuatro de los cuerpos sin vida serán entregados a sus familiares.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández confirmó que se llevarán a cabo inspecciones extraordinarias en las instalaciones de Simec para determinar la causa exacta del accidente.
La planta de Grupo Simec continuará con sus labores, aunque el área donde ocurrió la explosión permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.