Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Internacionales

“Sigo todavía vivo”, dice el Papa Francisco al salir del hospital

El papa Francisco. Foto: Germán Canseco

El Papa Francisco salió este sábado del hospital Roma Gemelli, donde permaneció cuatro días internado por una bronquitis; “sigo todavía vivo”, dijo a periodistas que lo esperaban en El Vaticano.

(EUROPA PRESS).- El Papa salió en auto la mañana de este sábado del hospital de Roma Gemelli tras cuatro días ingresado por una bronquitis. Al bajarse del vehículo saludó a un grupo de periodistas que estaban esperándolo y que le preguntaron cómo se encontraba. El pontífice exclamó ante ellos: “Sigo todavía vivo”.

Además, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, abrazó a una pareja de padres que perdió a su hija la noche anterior y se detuvo a rezar con ellos.

Después de salir del hospital Gemelli y antes de regresar al Vaticano, el Papa se desplazó hasta la Iglesia de Santa Maria la Mayor de Roma y ante la imagen de la Virgen rezó por los niños ingresados en el departamento pediátrico infantil del hospital que visitó ayer y por todos los enfermos.

Se espera que el Papa presida las citas litúrgicas de Semana Santa tras salir del hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado este miércoles por una bronquitis. Según informó en declaraciones al diario Corriere della Sera, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, el Papa “podrá presidir todos los ritos de la Semana Santa”. También el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, había especificado antes que el equipo médico iba a darle el alta seguramente el sábado.

En la práctica, la expresión “presidir” los ritos indica la presencia del Papa en la misas previstas para Semana Santa, si bien serán otros cardenales los que las celebren, tal y como ocurrió en el funeral de Benedicto XVI, cuando el propio cardenal Re dirigió la misa exequial en presencia del Pontífice, que se limitó a leer la homilía.

En todo caso, será una Semana Santa diferente en el Vaticano. Está previsto que en principio sea el cardenal argentino Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, quien celebre la misa del domingo de Ramos.

La misa del Jueves Santo será celebrada por el arzobispo vicario de Papa para la ciudad de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, junto a todos los sacerdotes de la diócesis de Roma, mientras que en la Misa en la Cena del Señor, en la tarde de ese mismo día, con el lavatorio de los pies, será celebrada por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal franciscano Mauro Gambetti, según informa Il Corriere della Sera.

De la recuperación total del Papa dependerá que lea él su mensaje ‘Urbi et Orbi’ de Pascua de Resurrección, uno de los mensajes más importantes del año.

*Con información de Proceso.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...