•El primero de diciembre, se abrirán nuevamente las inscripciones para que más jóvenes se sumen al programa.
En la mañera del pueblo, se destacó el impacto positivo del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, al revelar que siete de cada diez beneficiarios han logrado incorporarse a empleos u ocupaciones productivas, este dato refleja el éxito del programa, que ha sido clave para ofrecer a los jóvenes una alternativa laboral y educativa que aleje a muchos de la violencia y la inseguridad.
De los beneficiarios que han encontrado empleo, el 60% son mujeres y el 40% son hombres.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el propósito central de Jóvenes Construyendo el Futuro es ofrecer a los jóvenes una opción distinta a la violencia, brindándoles herramientas y oportunidades para desarrollarse en diversos campos laborales.
“Hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados, particularmente en las zonas donde queremos que este programa sea una opción distinta de vida para muchos jóvenes”, señaló la mandataria, haciendo énfasis en la importancia de la cobertura nacional del programa, que estará presente en todos los rincones del país.
Por su parte, Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que hasta la fecha, 2 millones 973 mil 461 jóvenes han sido beneficiados, con una inversión de 135 mil millones de pesos en los primeros seis años de funcionamiento.
La meta para el próximo ciclo del programa es llegar a 90 mil nuevos beneficiarios, quienes iniciarán su capacitación en enero de 2025. Según el secretario, se enfocarán principalmente en los municipios con mayores índices de pobreza y criminalidad, lugares donde el programa puede hacer una diferencia significativa.