- Sobre el tema del COBAT y los laudos labores, adelantó que mantendrá una reunión con el director para hablar sobre el embargo y la situación jurídica que enfrenta la institución académica.
La Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que hoy por la tarde o mañana se reunirá con Darwin Pérez y Pérez, director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), para abordar lo relacionado con los laudos laborales de los trabajadores despedidos hace más de 10 años y el proceso de embargo que enfrenta la institución para finiquitar uno de ellos.
A la pregunta de si el titular del COBAT podría ser destituido por las diversas irregularidades que se han registrado y los señalamientos que lo culpan de nepotismo, mal uso de los recursos, entre otros, la mandataria apuntó que analizará el asunto para tomar una decisión.
La titular del ejecutivo estatal también fue cuestionada sobre la problemática interna que registra la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), en donde sus integrantes acusan al dirigente Jorge Guevara Lozada de vender la causa, y hacer negocio con Pensiones civiles, lo que ha afectado el servicio que se les ofrece.
En este sentido, Cuéllar Cisneros enfatizó que para su administración la salud es lo más importante, por lo que aseguró que la prestación de los servicios no está en riesgo y pidió a los agremiados no creer en los rumores.
Recordó que Pensiones Civiles del Estado mantiene problemas de antaño, mismos que se han buscado resolver poco a poco.
“300 personas jubiladas no cuentan hoy lamentablemente con su pensión, es un problema de muchos años atrás, y que queremos resolver” dijo a los medios de comunicación.
Señaló que, como parte de estas acciones de cambio, se renovó al personal médico de los consultorios, pues muchos de ellos estaban involucrados en temas de corrupción.
Finalmente, indicó que el déficit que registraba Pensiones Civiles está prácticamente saldado, y aunque no desglosó el monto que se ha invertido, se sabe que era de aproximadamente mil millones de pesos.