* El vocero del gobierno afirmó que no hubo ni sanción ni inhabilitación de alguna instancia de gobierno
El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado Antonio Martínez Velázquez, defendió el nombramiento que la gobernadora Lorena Cuéllar otorgó a Ricardo Peralta Saucedo como encargado de Casa Tlaxcala al afirmar que los señalamientos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada fueron señalamientos mediáticos y que no fue sancionado ni inhabilitado por alguna instancia de gobierno.
“Fueron señalamientos eminentemente mediáticos y me parece que Ricardo en su momento tanto a su salida en la subsecretaria de gobernación, como en su paso en la Administración General de Aduanas aclaró lo que tenía que aclarar debido a los señalamientos mediáticos y no fue inhabilitado por alguna instancia ni sancionado por alguna instancia u ahí está y se toma nota por supuesto de esto”, expresó.
El encargado de casa Tlaxcala forma parte del grupo del tabasqueño Adán Augusto López Hernández con quien la mandataria inclinó su apoyo en la pasada contienda interna de Morena a la candidatura a la presidencia de México Hernández.
Peralta Saucedo fue exsubsecretario de Gobernación y exadministrador de Aduanas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en 2020 fue señalado por el entonces gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de mantener vínculos y reuniones con líderes de grupos de la delincuencia organizada.
