- El Dif municipal no será ocupado por el esposo de la alcaldesa quien se dice respetuoso del ejercicio profesional de su pareja y por decisión propia ha anticipado que declina ocupar ese espacio honorífico.
Blanca Angulo es la segunda mujer en gobernar Chiautempan, la primera en hacerlo con un partido que repite encabezando la presidencia municipal y contra todo pronóstico le ganó a Miriam Martínez presidenta estatal del PAN, al candidato del ex presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y el actual edil de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández. Todo esto la hizo dudar el día de la elección, pero al final el voto le favoreció.
La virtual presidenta municipal electa reconoció que la preparación y su paso por al menos dos administraciones le daban la tranquilidad para ganar y, eventualmente, modificar la realidad que hoy impera en Chiautempan. Aunque esos 30 años que vivió pensando en encabezar su alcaldía no serán suficientes para revertir la problemática que hoy se vive.
Entrevistada en el estudio de Martín Rodríguez la abogada de profesión también reconoció que los números no fueron los calculados y sin embargo fueron suficientes para que horas después de la jornada electoral, antes del amanecer recibiera su Constancia de Mayoría que la acreditan como la presidenta municipal de su tierra natal.
“Nosotros estábamos calculando 10,500 votos y tuve 9,400, sí tuve menos de los que esperaba” sin embargo acotó, que los grupos políticos que estuvieron comprando los votos por parte de su adversario le mermaron la operación política y pese a esa estrategia no les fue suficiente para arrebatarle el triunfo conferido por los chiautempenses.
De su gabinete y la integración de sus respectivas áreas no habrá sorpresas, con transparencia anticipa que habrá una designación que sea una mezcla de lealtades, pero también de trayectorias y preparación. Desde su campaña el grupo que la acompañó mostró lealtad y algunos destacaron por su inteligencia, madurez y otros valores que jugarán a su favor al momento de la conformación de esos espacios.
Sobre los presidentes municipales, tanto en funciones como ex alcaldes, que enfrentan a la justicia desde el Cereso o con un amparo para no ser capturados, la virtual presidenta anticipa que será escrupulosa en la entrega recepción, pues la transparencia y el debido ejercicio en sus facultades comienza desde ya, sin importar que ambos tengan las mismas siglas.
LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
@martin_rodriguez.com #Chiautempan se #perdió pero se va a #recuperar con el #apoyo de #todos
