La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró la firma del decreto por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para la creación del Centro Integral del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, una iniciativa destinada a impulsar la reactivación económica del puerto.
Entre las acciones se encuentran:
•Renovación integral de las vialidades y servicios, lo que mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de Acapulco.
•Recuperación de áreas verdes, junto con un exhaustivo plan de limpieza de calles y playas, para devolverle al puerto su belleza natural y sustentabilidad.
•Restablecimiento de todos los servicios urbanos, asegurando que los acapulqueños cuenten con los recursos básicos para su bienestar.
•Inversión de Conagua (Comisión Nacional del Agua) para reconstruir el sistema de agua potable, uno de los proyectos más importantes para mejorar la infraestructura básica.
•Revitalización de la bahía histórica, con la creación de un malecón cultural y turístico de 5 km, que será un nuevo punto de encuentro para locales y turistas.
Finalmente la titular de Turismo señaló que este decreto permitirá regresar a los ciudadanos de Guerrero un poco de lo mucho que le han dado a México.
