- Con 3.2 por ciento, la zona centro en la que se ubica nuestra entidad se colocó por debajo de la región sur que tuvo un aumento trimestral del 6.0 por ciento, mientras que el centro norte estuvo por debajo con 3.1 y el norte con 1.9 por ciento.
La región centro del país conformada por Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, registró un alto crecimiento económico debido a la expansión de la manufactura, así lo informó el “Reporte sobre las Economías Regionales” que publica el Banco de México (Banxico).
Con 3.2 por ciento, la zona en la que se ubica nuestra entidad se colocó por debajo de la región sur que tuvo un aumento trimestral del 6.0 por ciento, mientras que el centro norte estuvo por debajo con 3.1 y el norte con 1.9 por ciento.
De manera general, se informó que la actividad que dinamizó la economía fue la comercial, pues esta zona reportó el mayor aumento de la dinámica de compra y venta, lo que aceleró la producción.
De acuerdo con el informe, que da a conocer el estado económico de las cuatro regiones productivas en las que está dividido el país, señala que el aumento se debió también a una mayor demanda o relocalización, lo que influyó en aumentos de la producción, ventas e inversión.
