Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

Se ausenta Salvador Santos de audiencia inicial; fue acusado por uso indebido de atribuciones y facultades

El alcalde electo y con licencia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, no asistió a la audiencia inicial dentro de la causa judicial 288/2024 en la sala mercantil No. 2 de Ciudad Judicial; tras las acusaciones en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades.

La resolución establecía que ayer lunes tendría que presentarse a las 14:00 horas ante la Titular del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Tlaxcala, pero, alrededor de las 15:30 hrs se dio a conocer que Santos Cedillo faltaría a la cita, debido a que presentaba un cuadro de salmonelosis, que lo obligaba a estar en reposo cinco días, contados a partir del 29 de junio pasado.

Para comprobar la enfermedad, la juez encargada del caso dio a conocer que Salvador Santos había presentado los resultados de un laboratorio clínico y recetas médicas, además de documentos de identificación, tales como pasaporte, visa americana y credencial de elector.

Sin embargo, los representantes de la parte acusatoria argumentaron que dichos documentos eran copias simples y pidieron se entregaran los originales, sin embargo, la juez señaló que no los tenía a la vista, pero se los harían llegar de manera electrónica, a lo cual manifestaron inconformidad.

Además, la ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción pidió se mande a citar a la médico que extendió la receta y al químico responsable del laboratorio que firmó los resultados, hecho que fue concedido, teniendo como fecha límite el 13 de agosto a las 12:00 horas.

Es así que, la nueva fecha de la audiencia se estableció para el 27 de agosto del año en curso a las 10:00 horas en la Sala Dos de Sánchez Piedras con sede en Apizaco.

También podría interesarte...

La de 8

Tras varios días sin saber de él, esta tarde, un masculino identificado como Mario N., fue localizado sin vida en una barranca de Huamantla....

Estado

*** De acuerdo con el OFS, mientras el ahora alcalde electo estaba al frente del municipio, realizó pagos improcedentes por 14 millones 048 mil...

La de 8

Durante la mañana de este miércoles, un ciclista identificado como Enrique N., de 44 años de edad, falleció atropellado sobre la carretera federal México-Veracruz,...

La de 8

Además, se logró asegurar una camioneta y este cateo estaría relacionado con el hallazgo de un hombre desmembrado en Apizaco Se contó con el...