Sandra Cuevas acusó que “de unos meses a la fecha, la encargada de la Alcaldía Cuauhtémoc [Alessandra Rojo de la Vega] se alió nuevamente con el doctor Ricardo Monreal” para crear una línea discursiva de que ella “es corrupta”, “extorsionadora” y “lo peor de lo peor”.
Alessandra Rojo de la Vega, Alcaldesa de Cuauhtémoc, denunció que durante la campaña pasada Sandra Cuevas Nieves, política y empresaria, intentó entregarle una supuesta “bomba” contra su padrino político, Ricardo Monreal Ávila, “a cambio de impunidad para ella”. “Quería negociar su silencio y yo por supuesto le dije que que no. Prefiero perder antes de pactar con criminales”, aseguró.
A través de un video que compartió ayer en sus redes sociales, Rojo de la Vega respondió a los señalamientos que hizo Cuevas Nieves en su contra. “Mi única alianza es y siempre será con ustedes, vecinas y vecinos”, dijo al inicio de su mensaje.
Con esta declaración, rechazó que mantenga una alianza con Monreal Ávila para golpear a su antecesora, tal y como lo sostuvo Sandra Cuevas en una entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez para “Los Periodistas”, programa que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.
“Derrotar a los Monreal y al sistema corrupto que representan casi nos cuesta la vida, pero aquí estamos: de pie. No llegamos para administrar lo mismo con otra cara. Llegamos a romperlo todo: 10 años de corrupción, de abusos, de impunidad disfrazada de poder. Venimos a devolverle la Alcaldía a su verdadero dueño, a la gente; a construir el mejor Gobierno que haya tenido Cuauhtémoc en su historia y eso claro que incomoda”, afirmó Alessandra Rojo de la Vega.
“La exalcaldesa lo dijo sin pudor: Ricardo Monreal fue su padrino político. Durante más de un año, ha lanzado amenazas sobre supuesta información comprometedora que podría destruirlo, pero nunca ha dicho nada. Nunca ha hecho nada. Nunca ha denunciado nada”, reprochó.
“Durante la campaña intentó entregarme esa supuesta ‘bomba’ a cambio de impunidad para ella. Quería negociar su silencio y yo por supuesto le dije que que no. Prefiero perder antes de pactar con criminales. Prefiero quedarme sola antes que convertirme en una más de ese sistema que tanto daño nos ha hecho. Porque la valentía no se mide por gritar más fuerte, por ver quién dice más groserías, sino por saber cuándo no arrodillarse aunque duela”, agregó la Alcaldesa.
“Y ahí está la diferencia. Ella por un hueso se arrodilló, se vendió, se convirtió en cómplice. Entregó la Alcaldía a quienes la usaron como moneda de cambio. Yo, en cambio, no vine a servir al poder, vine a servir a la gente”, sentenció.
Asimismo, Alessandra Rojo informó que ha presentado más de 40 denuncias por los delitos que se cometieron en esas administraciones. “Y los órganos competentes están obligados por Ley a responder. Cueste lo que cueste, vamos a llegar al fondo”, prometió.
“Ahora pregúntense esto. ¿Por qué la exalcaldesa, que dice tener pruebas contra su padrino político, por qué nunca las ha revelado? Sólo hay tres posibles respuestas. Uno: porque no tiene nada. Dos: porque es cómplice. Tres: porque sigue arrodillada y obedeciendo al sistema corrupto del que forma parte”, criticó más adelante.
“Cualquiera de las tres la descalifica moral y políticamente, y todas confirman lo mismo: esto es una guerra sucia contra mí, contra este Gobierno, y contra cada ciudadana y ciudadano que decidió ponerle fin a ese abuso y cambiar la historia”, finalizó la actual funcionaria de la Alcaldía Cuauhtémoc.
¿Qué dijo Sandra Cuevas que enojó a Alessandra Rojo de la Vega?
Hace unos días, Sandra Cuevas acusó que “de unos meses a la fecha, la encargada de la Alcaldía Cuauhtémoc [Alessandra Rojo de la Vega] se alió nuevamente con el doctor Ricardo Monreal” para crear una línea discursiva de que ella “es corrupta”, “extorsionadora” y “lo peor de lo peor”.
También consideró que la actual Alcaldesa de Cuauhtémoc “no sólo es mentirosa, farsante, manipuladora, floja -porque se va de vacación a cada rato-, no solamente es una cretina, es también pendeja”. “No sabe trabajar”, sostuvo.
CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO
