El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez aseguró que entre sus prioridades como líder está prepararse para las próximas elecciones, especialmente las presidenciales de 2030, para las que ya tiene a dos personajes en la mira: Samuel García y Luis Donaldo Colosio.
Para el emecista, el papel que ha desempeñado Colosio en el Senado ha demostrado su liderazgo natural, por lo que el partido lo considera una figura esencial.
En entrevista con Azucena Uresti, Máynez aseguró que siempre estarán atentos, como partido, a sus definiciones políticas.
Aunque Colosio no ha expresado intenciones de competir por la presidencia en el futuro, Álvarez Máynez lo considera un perfil ideal, incluso para la próxima gubernatura de Nuevo León, donde ya tiene experiencia tras haber gobernado en Monterrey.
“Él siempre ha sido muy serio y consistente, no ha tomado una definición ni para Nuevo León ni para la Presidencia, pero es un perfil natural para este tipo de escenarios”.
La próxima elección en Nuevo León, resulta importante para el partido naranja, pues estaría defendiendo uno de los dos estados que gobierna en la actualidad.
Sin embargo, dijo que no presionará a Colosio o ningún otro militante a postularse. pues considera que no es el camino correcto. Por otro lado, se comprometió a crear las mejores condiciones para que los líderes del partido puedan sentirse cómodos y seguros de competir.
Otra de las “posibilidades naturales que tiene MC” para la candidatura presidencial es el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El líder de Movimiento Ciudadano considera que la precampaña que tuvo el gobernador el año pasado, fue exitosa, pues con apenas 10 días, llegó a registrar un 18% de la intención de voto.
Sin embargo, considera elemental que por ahora se concentren los esfuerzos no sólo en mantener una buena aprobación en Nuevo León sino en aumentarla, concretando proyectos de infraestructura que beneficien al estado, para poder mantenerlo bajo sus colores en 2027.
Con información de Político Mx.