Salomón Jara designa a Francisco Vásquez como Comisionado Municipal de Juchitán

Comparte esta nota

El Gobierno estatal señaló que la medida permitirá mantener los servicios básicos y realizar una transición ordenada en comunidades, agencias y colonias

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, designó anoche al comunicador Francisco Vásquez Jiménez Comisionado Municipal temporal de Juchitán de Zaragoza, luego de que el Congreso estatal declaró la desaparición del Ayuntamiento tras la detención del exalcalde Miguel Sánchez Altamirano.

Después de rendir protesta en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, Vásquez Jiménez afirmó que pondrá sus capacidades al servicio de la población juchiteca, e hizo un llamado a trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y los gobiernos estatal y federal.

“Antes de un discurso, habrá que poner el corazón por delante y el supremo interés de la tranquilidad, de la paz, de las familias de Juchitán, una ciudad a la que pertenezco, de donde soy originario, y por la que vamos a poner todo nuestro interés, todo nuestro empeño y todas nuestras capacidades”, afirmó en un video publicado en X, antes Twitter, por Salomón Jara.

Por su parte, Jara Cruz aseguró que Vásquez Jiménez podrá llevar a cabo el proceso y acompañar a la comunidad durante la transición, la cual tiene como objetivo garantizar la gobernabilidad, la seguridad y la prestación de los servicios básicos en los pueblos, comunidades, agencias y colonias de Juchitán, detalló el Gobierno de Oaxaca en un comunicado.

“Trabajaremos de la mano con el Comisionado municipal para llevar a cabo una transición en orden, y devolverle la paz y tranquilidad que nunca se le tuvo que arrebatar a las familias juchitecas”, manifestó el mandatario estatal.

Con información de Sin Embargo