RODRIGO CUAHUTLE RESPALDARÁ DESDE EL SENADO LAS PROPUESTAS DE CLAUDIA SHEINBAUM

Comparte esta nota

Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, afirmó que respalda los 100 compromisos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales han sido adoptados por el instituto político que representa, porque forman parte de la Cuarta Transformación (4T).

El candidato del pueblo adelantó que al llegar al Senado dará todo su apoyo a las propuestas para garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores, así como a aquellas con discapacidad.

También dijo que impulsará, de la mano con Sheinbaum Pardo, más becas para los jóvenes del programa Construyendo el Futuro y buscará aumentar el número de beneficiarios del programa de bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras.

De igual forma, el abanderado petista insistió en que un tema prioritario será garantizar el acceso al agua para consumo humano y desde el Senado trabajará para que la propuesta presidencial se consolide.

Entre otras cosas, el petista también sostuvo que dará su respaldo a la propuesta para evitar la reelección en cargos de elección popular, pues esta medida no es congruente con la consigna histórica de “Sufragio efectivo, no reelección”.