Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Refrenda Gobierno del Estado y Apetatitlán lucha contra la violencia de género

*Niñas, niños, adolescentes y jóvenes asisten a la octava Jornada de Información y Servicios para Atender la AVGM en Apetatitlán y Tenancingo

El gobierno del estado y el municipio de Apetatitlán refrendaron su compromiso por los derechos humanos de la población en general, pero sobre todo en atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la entidad.

Apetatitlán fue sede de la octava Jornada de Información y Servicios para Atender la AVGM, donde la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de 26 dependencias estatales y en trabajo coordinador con los municipios, trabaja para dotar a las niñas, adolescentes y mujeres de herramientas para prevenir y erradicar alguna situación de riesgo que ponga en peligro su integridad y desarrollo tanto profesional como personal.

Es por ello que el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández agradeció al presidente municipal, Ángelo Gutiérrez Hernández, así como a autoridades educativas presentes, por sumarse a la estrategia de la titular del Ejecutivo local a favor de la construcción de una cultura de la paz, seguridad y pleno respeto a los derechos humanos.

De esta forma, dijo, se da la sinergia y el trabajo interinstitucional para que las y los jóvenes conozcan todas las acciones que realizan las instituciones para apoyar en la prevención de delitos y violencia, además busca fomentar el empoderamiento de la mujer.

“Creo que todos podemos coadyuvar a brindar esa seguridad que requieren nuestras mujeres en los municipios de nuestro estado, para dar justicia a quienes han sido vulneradas… el problema de la violencia es socioemocional, es por ello la importancia de las autoridades educativas, porque creo que la educación y la cultura son parte para realizar esta cultura de la paz”, expresó.

En su intervención, el alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno del estado, porque “la realidad no se logra con buenas intenciones, sino con hechos, necesitamos sinergias que potencien nuestros conocimientos, habilidades, recursos y compromisos para consolidar cambios visibles en nuestro entorno social y familiar para garantizar un mejor Tlaxcala”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer y la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán, comentaron que desde el inicio del gobierno de Cuéllar Cisneros, ha sido notable y significativo el avance de las capacitaciones de sensibilidad ante los temas de violencia contra las mujeres, por ello es importante la difusión de las acciones de trabajo a favor de los sectores vulnerados por los delitos de género.

Posteriormente, en el corte de listón y recorrido inaugural, participaron autoridades y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, Centro de Educación Pachelli, Secundaria Técnica número 28, plantel 08 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, (Cecyte) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Tlaxcala.

Durante la jornada se impartieron pláticas de derechos de las niñas, niños y adolescentes; violencia de género, medidas de seguridad, violencia en el noviazgo, manejo de anticonceptivos y funciones del Tribunal Electoral.

De forma simultánea estas actividades tuvieron lugar en la plaza principal del municipio de Tenancingo, donde los pobladores asistieron a conocer todos los stands y los servicios que ofrecen, en caso de necesitar asesoría y seguimiento, así como capacitación para la protección de derechos humanos.

Las jornadas visitarán posteriormente los municipios de Tlaltelulco, Apizaco, Zacatelco y Papalotla.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La alcaldesa interina presumió en las redes oficiales del municipio esta visita, en donde mostró fotografías en las cuáles se le ve disfrutando del...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...