Recuerdan normalistas a Beatriz N; compañera fallecida hace un año

Comparte esta nota

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla colocaron una ofrenda floral, para recordar a Beatriz N., compañera que falleció hace un año en la zona conocida como El Trébol.

Un día como hoy, pero de 2022, las normalistas se manifestaron para exigir respuesta a su pliego petitorio y bloquearon la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, por lo que al ser replegadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que liberaran la zona, Beatriz N. cayó, sufriendo un golpe en la cabeza, que le ocasionó la muerte un día después.

Resultados de esas marchas, el cuerpo directivo de la Normal Rural fue sustituido y sometido a acuerdo nuevamente el pliego petitorio presentado con anterioridad.

Desde el viernes, las alumnas salieron a las calles para recordar este hecho, en una marcha que tuvo con punto de llegada el Zócalo capitalino. Se hicieron acompañar por homólogos de las normales rurales de Ayotzinapa, Guerrero; Teteles, Puebla; Tamazulapan, Oaxaca; Atequiza, Jalisco y Mactumactza, Chiapas.