Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Reconoce Homero Meneses que entregó “supervisión honorífica”, por motivos políticos

• El responsable de las políticas educativas en la entidad no tuvo empacho en sostener que la titular del ejecutivo asignó esos espacios laborales, por lo que él tuvo que defender esos nombramientos “por convicción”.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández reconoció que, previo a su comparecencia en el Congreso Local, entregó una supervisión escolar de manera irregular por motivos políticos y para evitar que el conflicto se ventilará durante su presentación ante las y los diputados.

En un audio en posesión de este medio de comunicación, se escucha a Homero Meneses confesar ante un grupo de docentes inconformes con el nombramiento, que la decisión de otorgar el cargo de “supervisora honorífica” respondió a una estrategia para ganar tiempo, ya que su comparecencia ante el Legislativo estaba en puerta.

En el audio también se percibe el enojo de los maestros, quienes le reclaman al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) no respetar la lista de prelación existente donde hay casos de docentes llevan años evaluándose para acceder a una mejor oportunidad laboral y le exigen seriedad para atender el asunto que definen como un acto más de corrupción del funcionario.

Ante el grupo de inconformes, Homero Meneses reconoce que accedió a entregar el nombramiento debido al conflicto que venía arrastrando con las delegaciones de la dependencia que encabeza.

“Yo tenía que administrar el conflicto para no abrir tantos frentes ante mi comparecencia y el nombramiento honorifico nos permitió transitar a la siguiente semana”, afirma Meneses Hernández en el audio.

Ya confeso, el secretario de Educación Pública lee a los presentes el documento de “tres renglones” con el que se informó a una ex funcionaria que era asignada a la zona estatal número 5 como supervisora honorífica.

En este punto, Homero Meneses revela otra irregularidad, ya que asegura que el nombramiento es un documento con “poco rigor”, sin fundamento ni fecha lo que supone un engaño por parte de la autoridad hacia la maestra que recibió la supervisión.

Ante la situación, el grupo de maestros cuestionan al funcionario estatal el hecho de responder a los intereses de unos cuántos y le señalan la grave falta que comete al otorgar este nombramiento, ya que la base trabajadora considera una “burla” la simulación en la entrega de supervisiones escolares.

Ante la evidente inconformidad de los supervisores, Meneses Hernández solicita su sensibilidad para solventar este problema, por lo que les dice: “denme unas semanas” para atender el tema y resolver las demandas de los docentes, dejando en el aire la posibilidad de reconocer la seriedad del documento entregado a la supervisora honorifica.

 


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...