Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Reciben pagos extrabajadores y familiares de personal fallecido del CECyTE

  • A través de ahorros y la correcta aplicación de finanzas se generaron los recursos para cumplir con la entrega de 4.6 mdp

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia de entrega de pagos correspondientes a 20 familias y extrabajadores por concepto de jubilaciones, defunciones y renuncias voluntarias de personal sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) con un monto económico de 4.6 millones de pesos.

La entrega de pagos estaba pendiente desde el año 2018 y corresponde a seis renuncias voluntarias, siete jubilaciones y siete defunciones.

En las instalaciones del Teatro Universitario, la mandataria estatal destacó que la entrega de pagos fue posible gracias a la generación de ahorros y la correcta aplicación de las finanzas en el subsistema educativo.

“Cumplimos con el pago de 16 convenios que representan la aportación de 4 millones 685 mil 265 pesos. Estas acciones se realizan en beneficio de 20 familias que esperaron largo tiempo para acceder a este derecho y es en este gobierno que cumplimos con esta garantía que les corresponde”.

Ante los asistentes, Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso por trabajar juntamente con el subsistema educativo para la implementación de estrategias normativas en materia laboral, orientadas al uso racional y eficiente de los recursos públicos.

“Promover la cultura de la transparencia que garantice la aplicación de los recursos con disciplina, justicia social, coordinación y honestidad. Hoy el actuar del gobierno se guía por criterios y principios de austeridad y de justicia para garantizar los derechos laborales de todas y de todos”.

La gobernadora llamó a los trabajadores académicos y administrativos a trabajar con visión de compromiso y construir una nueva historia en materia educativa en Tlaxcala con el Cecyte–Emsad.

En tanto, el director general, Norberto Cervantes Contreras reconoció la gestión de la gobernadora para responder a las familias y extrabajadores del subsistema educativo y de esa manera responder a lo estipulado en el contrato colectivo del personal sindicalizado.

“Gobernadora, gracias a usted y a su gestión ha quedado un nuevo capítulo en la historia del Cecyte porque después de cuatro años todo el personal pudo recibir su pago conforme a la ley”, comentó.

En su mensaje, el representante sindical del Cecyte, Zenón Ramos Castillo comentó que es aliado de la administración que encabeza Cuéllar Cisneros porque es la opción que representa la transformación del estado, “usted desde siempre ha sido piedra angular en la promoción y defensa de Tlaxcala. Vamos a seguir adelante dando lo mejor para nuestro colegio”.

En tanto, Mariano Cuatecontzi Xochitiotzi, a nombre de quienes recibieron sus pagos, agradeció la entrega y expresó que “hoy hace casi 29, 30, algunos 31 años, de que ingresamos a este subsistema, éramos un poco más jóvenes y el Cecyte nos acogió y que ahora por procesos de jubilación nos retiramos de las aulas y oficinas para dar paso a los nuevos trabajadores. Nos vamos agradecidos de haber sido parte de la familia Cecyte”.

El subsistema educativo cuenta con 57 planteles; de ellos 32 son Cecyte y 25 Emsad, a través de los que atienden a más de 17 mil 500 estudiantes de nivel medio superior en Tlaxcala.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...