Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Realiza SIA feria gastronómica de platillos de tilapia, carpa, conejo y pato

  • Se ofrecieron pláticas y una degustación por parte de los productores

Con el objetivo de fomentar la cultura del consumo de productos acuícolas, pesqueros y especies menores, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la “Feria Gastronómica de Platillos de Tilapia, Carpa, Conejo y Pato”, en la explanada del auditorio municipal de Tlaxco, con la participación de productoras y productores de la entidad.

El secretario de la SIA, Rafael de la Peña Bernal comentó que la acuacultura y las especies menores de traspatio representan una fuente nutrimental y un medio de autosuficiencia alimentaria para las familias tlaxcaltecas, la cual representa una de las principales actividades económicas del sector primario en el estado.

Ante la presencia de diversas instituciones educativas, dependencias estatales y federales, los productores participantes presentaron diversos platillos como tilapia al chile piquín, trucha a la cazuela, carpa al romero, tacos de conejo al pastor, tilapia a la vizcaína, tilapia en aguachile y mojarra al pibil, entre otros.

Además, se impartieron diversas pláticas como las bondades del consumo de carne de conejo, a cargo del cunicultor Jorge Luis Huerta López; se habló acerca del cuidado del agua, a cargo de Areli Romero Zecua, de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS); asimismo, se tocó el tema de los beneficios de comer pescado, por parte de Rosa María Vela Sánchez, del Sistema Municipal DIF de Tlaxco.

Durante el evento estuvieron presentes el titular de la oficina de representación en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Misael del Razo Hernández; la diputada Diana Torrejón Rodríguez; el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López; la Universidad Metropolitana y alumnos del preescolar “Santos Tomás de Aquino”.

Con estas actividades, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y la SIA promueven la acuacultura en la entidad, actividad fundamental para la seguridad alimentaria, la cual provee de alimentos y proteína de origen animal en beneficio de la población tlaxcalteca.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...