Con el objetivo de garantizar la transparencia y seguridad en la jornada electoral extraordinaria de este domingo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevó a cabo la segunda verificación de las medidas de seguridad en las boletas electorales, que se utilizarán en las casillas de San Lucas Tecopilco y Santa María Capulac en Tetla.
La verificación en San Lucas Tecopilco se realizó en la casilla 551 Básica, con la presencia del Consejero Presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, y las consejeras electorales Yedith Martínez, Janet Cervantes y Anakaren Rojas.
En Santa María Capulac, el proceso de verificación tuvo lugar en la casilla 416 Básica, bajo la supervisión de la Consejera Electoral Erika Periañez, junto a los consejeros Hermenegildo Neria y Alfonso Aldave.
Durante la revisión, se constató que las boletas impresas para este proceso electoral cumplen con diversas medidas de seguridad, como marcas de agua, fibras ópticas visibles e invisibles, tinta invisible, microimpresión y una imagen latente, estas medidas están diseñadas para evitar fraudes y asegurar que el proceso electoral sea limpio y confiable.
En total, se imprimieron 4,021 boletas para esta elección extraordinaria. Las medidas de seguridad fueron validadas por los representantes de los partidos políticos presentes, quienes estuvieron de acuerdo con el proceso de verificación.