Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Deportes

Realiza IDET y Ayuntamiento de Quilehtla actividades en conmemoración del Día Naranja

  • Más de 150 personas recibieron orientación con respecto a la violencia en razón de género

Con el objetivo de concientizar a la población en materia de eliminación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, además de promover la salud física por medio de rutinas musicalizadas, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

La explanada municipal de Quilehtla fue la sede de este evento que permitió que el público formara parte de las actividades, las cuales tiene la finalidad de concientizar y eliminar en su totalidad algún tipo de violencia en razón de género.

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo agradeció el respaldo del municipio para organizar el evento y destacó que es de suma importancia porque visibilizan este tipo de situaciones, además de reconocer e identificar si se es víctima, así como el conocimiento de los protocolos para su seguimiento.

“Esta estrategia transversal sirve para que todas las dependencias trabajemos en conjunto para evitar conductas que lastimen a la población más vulnerable; es muy agradable ver a jóvenes, quienes son el engrane más importante para hacer un cambio de hábito, de cultura, porque nosotros no debemos fomentar en ningún ambiente este tipo de conductas”.

Entre las actividades programadas estuvieron la orientación y las bases de la conmemoración de este evento, a cargo de la representante del departamento jurídico, Anilú Chimal, posteriormente las instructoras del IDET realizaron activación física, acción que les permitió a los asistentes bailar y ejercitarse.

Posteriormente y de forma simbólica, hicieron dinámicas de sociabilización del tema, acompañados por el presidente municipal, Leonardo Flores Grande y la presidenta honorífica municipal del DIF, Lucía Hernández Ramos.

En las actividades estuvieron presentes estudiantes de la escuela primaria México, el grupo de Adultos Mayores “Canitas Blancas”, personal del ayuntamiento y alumnos del Cbtis 4, extensión Quilehtla.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...