Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Reafirma titular de SSC compromiso con las juventudes tlaxcaltecas

*A través del Departamento de Prevención del Delito, escuchan y atienden las problemáticas en materia de seguridad que preocupan a la juventud en el estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, reafirmó su compromiso con la juventud tlaxcalteca de acercar las diferentes actividades y programas que la dependencia a su cargo realiza, con la finalidad de prevenir todo acto que atente contra la integridad de las y los jóvenes, así como generar espacios sanos y seguros para su esparcimiento.

Así lo expresó durante la premiación de la campaña “Hoy te Escribo porque Te Quiero Vivo”, que efectuó el Departamento de Prevención del Delito, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se realiza en el mes de septiembre, donde estudiantes de nivel medio superior y superior redactaron cartas, así como mensajes promoviendo la prevención del suicidio.

Ante alumnos, alumnas y profesores del Instituto Abraham Lincoln, el funcionario estatal detalló que por medio del correo institucional de la SSC, se recibieron 79 cartas que fueron evaluadas en ortografía, redacción y que el mensaje plasmado fuera relevante para la prevención del suicidio.

Asimismo, indicó que las cartas recibidas se juntaron en un compendio que será repartido a directores, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de sensibilizar y visibilizar las necesidades emocionales que las y los adolescentes presentan hoy en día.

“Para muchas personas aún les es difícil hablar de salud mental, sobre todo la forma en que pensamos, sentimos y actuamos, cuando enfrentamos las diversas situaciones que se nos presentan en la vida. Es por eso que hoy trabajamos con gran esfuerzo, para atender con profesionalismo cada uno de los temas que en la actualidad toman relevancia, sobre todo el bienestar emocional, psicológico y social, en los jóvenes que son los más vulnerables en la actualidad”, expresó.

Celaya Gamboa reiteró que a través del Departamento de Prevención del Delito, las puertas de la SSC están abiertas para escuchar y atender las problemáticas en materia de seguridad que preocupen a la juventud en el estado.

De esta manera, es como el gobierno de Tlaxcala trabaja de manera integral para salvaguardar el bienestar de las familias.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...