El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González reafirmó la postura del sol azteca en Tlaxcala de, por el momento, ir solo y dejar de lado las alianzas con otros partidos de cara a los próximos comicios de 2024.
En conferencia de prensa, detalló que después de celebrar el Primer Consejo Estatal 2023, la militancia y algunos liderazgos en la entidad coincidieron en que lo mejor es enfrentar la contienda electoral sin alianzas.
“Se escucharon a los militantes y liderazgos en un debate amplió que no se cerró ayer, pero de saque el PRD va solo”, afirmó.
Julio César Pérez González precisó que buscan aprovechar el trabajo que se ha realizado desde la Secretaría de Mujeres, la Dirección Estatal, los consejeros y secretarios.
Sin embargo, enfatizó que en dos o tres meses se volverán a reunir para debatir el tema y decidir lo que más le convenga al PRD en Tlaxcala.
De esta manera, el sol azteca no cierra la posibilidad de dialogar con otras fuerzas políticas para llegar a una posible alianza, lo que estará sujeto a lo que exprese la militancia.
El próximo debate entre la militancia se realizará en un lapso de 90 días donde se fijará la postura sobre ir en alianza en el proceso electoral 2024.