La secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la presentación del informe general de acciones por el huracán ‘John’ en Acapulco.
Desde el puerto, la mandataria dio a conocer que se han invertido más de 7 mil millones de pesos para atender las afectaciones que dejó el huracán John en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Al presentar un informe sobre las acciones de la Federación tras el paso del huracán, la mandataria garantizó que no dejará solos a los habitantes de estas entidades.
Por su parte, la tlaxcalteca reafirmó su compromiso con los guerrerenses y oaxaqueños, y agregó que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y los titulares de otras dependencias, para alcanzar la prosperidad en la regiones que más lo necesitan.
“Ya se inició la reactivación turística. Hace ya algunos días hemos anunciado eventos de impacto internacional. Viene una competencia de pádel, donde los 100 mejores jugadores del mundo están en Guerrero. Vienen conciertos como el de Luis Miguel, vienen más congresos. (…) Estos eventos han permitido que hoy la ocupación hotelera ya pase a un 40 por ciento”, dijo la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
De acuerdo con la presidenta Sheinbaum, el huracán “John” afectó a 51 municipios de Guerrero, 29 de ellos con mayor impacto, lo cual significó daños en vías de comunicaciones, en distintos servicios públicos, incluyendo el acceso al servicio de agua potable y drenaje; así como 15 municipios de Oaxaca.
