El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, visitó Tlaxcala y por tercera ocasión “coincidió” con Claudia Sheinbaum, tal como lo hizo en su primer día de recorrido por Oaxaca, algo que no pasó desapercibido para el ex vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador panista, Damian Zepeda, quien afirmó que Morena tenía el monopolio de la sucesión presidencial y que los miembros de la “oposición” no tenían posibilidades si no modificaban la estrategia para rescatar al país, Fernández Noroña afirmó.
“Yo creo que quien gane la Coordinación Nacional va a abanderar al movimiento, y quien abandere al movimiento va a conducir los destinos de este país, de ese tamaño es la importancia de la decisión que estamos por tomar. Lo digo sin arrogancia, yo a la oposición no le veo ni pies ni cabeza”, sostuvo, al tiempo que rechazo ser llamado “corcholata”.
En este mismo acto Fernández Noroña afirmó ser el unico hombre emergido del pueblo, con fuerte trayectoria en la izquierda y dijo conocer las necesidades del pueblo, con base en los recorridos que ha realizado por todo el país, apenas debajo de López Obrador.
Respecto a los cinco millones de pesos que Morena ofreció para sus abanderados, Noroña bromeó al recordar que Adán Augusto López Hernández había afirmado que “no los necesita” y comentó que Alberto Anaya, líder del PT a nivel nacional, había comprometido esa misma cantidad , sin que hasta la fecha le haya sido entregado esa cantidad.
Aún así presumió que en Tlaxcala estrenaría la camioneta que el partido le había designado para esta labor política, media semana despues de iniciado el trabajo interno de la Cuarta Transformación.
Noroña inició su recorrido con una rueda de prensa en el hotel Jeroc´s, inmediatamente después se traslado al “portal” del centro historico para realizar su tradicional venta de libros.
Más tarde se reuniría con simpatizantes en Texoloc, tomaría un descanso a las 18:00 horas para realizar su tradicional “en vivo” que realiza de manera diaria y finalmente concluiría su agenda en San Pablo del Monte.

