El presidente de México pidió a la población mantenerse bien informada, pues señaló que hay una “campaña sucia” en contra de la 4T, y hay noticias sensacionalistas, como lo que ocurrió el martes en la construcción del Tren Interurbano, donde se cayó una trabe al momento de ser instalada.
“Nada más que estén pendientes, ayer hubo un accidente, se cayó al momento de un montaje una trabe, ¡qué barbaridad!, ¡qué escándalo! Todos, sólo les faltó decir: ‘lástima que no se murió nadie’.
Es vergonzoso. Pero sí tenemos que estar advirtiendo de que hay una campaña sucia, muy intensificada, porque estamos en temporada electoral”, dijo.
Reforma de pensiones: aumento en el monto tardará de 5 a 15 años, prevé AMLO
El mandatario federal reiteró que su propuesta de reforma al sistema de pensiones pretende que trabajadores reciban el 100 por ciento de su pensión, y no el 50 por ciento como lo establece la ley de 1997.
Para lograr el objetivo, explicó que el gobierno también aportará al fondo, y de aprobarse la iniciativa, comenzará con la aportación gradual desde este año para que se normalice hasta en unos 15 años, pues “no será todo de un sólo golpe”.
“Enviamos una iniciativa para que el Gobierno ayude a que se vaya gradualmente corrigiendo esta injusticia, que no se le cargue todo desde el primer año ni al trabajador ni al empresario, sino que el gobierno aporte para el fondo y que con el paso del tiempo ya se normalice y el empresario y trabajador aporten lo que les corresponde, se va a apoyar desde este año, lo que tenga que aportar el Gobierno para este fondo, de modo que puede llevar 5, 10, 15 años”, detalló.
Aclaró que la reforma “no tiene que ver nada con la administración de las pensiones”, sino “con que haya justicia y que el trabajador reciba más, que reciba completo su sueldo”.
Gobierno invertirá 96 mdp en proyectos hídricos prioritarios en México
Germán Arturo Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el lanzamiento de Proyectos hídricos en varias entidades del país, que tendrán una inversión de 96 millones de pesos y beneficiarán a 151 mil 78 zonas de riego y a 22.2 millones de habitantes.
CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA