Tras la llamada telefónica que sostuvieron este martes, Donald Trump y Vladimir Putin acordaron un cese al fuego en Ucrania de 30 días a las infraestructuras energéticas de Ucrania, con el objetivo de encaminar hacia la resolución del conflicto bélico que dicho país sostiene con Rusia.
El Presidente ruso, Vladimir Putin, acordó este martes detener durante 30 días los ataques a las infraestructuras energéticas de Ucrania, en el marco de la conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Ambos acordaron que “el camino hacia la paz comenzará con un alto al fuego en materia de energía e infraestructura”, además de con negociaciones para otra tregua en el mar Negro, un alto el fuego total y una paz permanente.
“Hoy, el Presidente Trump y el Presidente Putin hablaron sobre la necesidad de paz y un alto al fuego en la guerra de Ucrania. Ambos líderes coincidieron en que este conflicto debe concluir con una paz duradera”, difundió la Casa Blanca a través de un comunicado.
En su publicación, la Casa Blanca señaló que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania nunca debió haber comenzado o que debió llegar a su fin “desde hace mucho”. Asimismo, indicó que “el dinero y la sangre” que ambas naciones han gastado en la guerra “se invertirían mejor en las necesidades de sus pueblos”.
CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO
