- El diputado panista asegura que el proceso electoral 2023-2024 se desarrolló en calma, tranquilidad y sin mayores consecuencias.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Gilberto Temoltzin Martínez, llamó a las autoridades municipales electas que ganaron las elecciones del pasado 2 de junio, a “conducirse con integridad, profesionalismo, transparencia, probidad y apertura” en sus próximas encomiendas, teniendo presente que “la cercanía que tienen con la población debe ser distinguida por la calidad, eficiencia, efectividad y el respeto a los derechos humanos para el bienestar de la sociedad”.
Asimismo, a quienes integrarán la próxima Legislatura local les llamó a conducirse con responsabilidad, y con la encomienda de que en su labor siempre esté presente la voluntad de las personas, pues el Congreso del Estado representa la pluralidad de todas y todos los tlaxcaltecas.
“Esta Legislatura tendrá, desde luego, las puertas abiertas a las y los diputados que solicitaron licencia para contender por un cargo de elección popular, y que hoy se reincorporan y se reincorporarán, pues como lo he externado, la labor legislativa no debe detenerse, por el contrario, es necesario actualizarse y perfeccionarse día a día, por ello, con su reincorporación, esta Legislatura no puede detener la labor en cumplir con la encomienda que nos fue asignada”, dijo.
En un posicionamiento público realizado en la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, Temoltzin Martínez destacó que el proceso electoral 2023-2024 “se desarrolló en calma, tranquilidad y sin mayores consecuencias”, en el que miles de tlaxcaltecas expresaron su voluntad para decidir quiénes serán sus representantes durante los próximos años.
“Quienes participaron como candidatas y candidatos, y resultaron electos, deben saber que el triunfo que hoy ostentan no es solo suyo o del partido político que los postuló, sino que es el triunfo de las y los ciudadanos que en ejercicio de su derecho de votar, depositaron su confianza en el proyecto que representan para cada distrito, municipio o comunidad, y cuya confianza debe ser valorada y tomada en cuenta en la organización de su administración y en cada decisión que tomen”, subrayó.
Sin embargo, también afirmó que ahora la sociedad debe dar seguimiento al desempeño de sus próximas autoridades y evaluar la labor gubernamental.
“En tiempos de cambio nos toca, como ciudadanos, brindar votos de confianza para que las administraciones próximas se conduzcan con integridad, transparencia y responsabilidad. Asimismo, que la labor de los tres niveles de gobierno y los poderes del Estado sea en un ambiente de colaboración, comunicación, respeto y apertura al diálogo”, acotó.