Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

Priistas impugnarán reforma que permite reelección de Alito Moreno

Un grupo significativo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha anunciado su intención de impugnar las recientes reformas a los estatutos del partido, las cuales permitirían la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas como presidente nacional hasta el año 2032.

Aurelio Nuño Mayer, quien fuera secretario de Educación y ahora vocero de esta iniciativa, expresó sus preocupaciones durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Nuño Mayer describió la asamblea del domingo como un “triple golpe” contra el PRI, acusando a la actual dirigencia de haber perpetrado cambios ilegales y antidemocráticos.

“Es un triple golpe que está acabando con el partido. Hoy desafortunadamente este PRI, secuestrado bajo la peor dirigencia de su historia, está a punto de perder su relevancia nacional”

Aurelio Nuño Mayer

Críticas hacia la Asamblea Nacional del PRI, la describe como clandestina

En la reciente 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, celebrada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro Moreno consolidó estas modificaciones estatutarias que también permitirían la reelección indefinida de la Secretaría Ejecutiva, actualmente ocupada por Carolina Viggiano.

Según Nuño Mayer, estas decisiones reflejan una visión patrimonialista y carente de principios dentro del partido:

“Aquí no hay una idea de país. Lo que hay es una visión de cómo quedarse con los recursos del partido y de cómo servir al mejor postor”

Aurelio Nuño Mayer

El exfuncionario advirtió que la asamblea fue realizada de manera clandestina y solo contó con la presencia de los más leales seguidores de Moreno Cárdenas, violando estatutos internos y normativas electorales.

“Esto es un golpe a la esencia histórica del PRI, que se fundó bajo principios antirreeleccionistas. Si el partido continúa por esta senda, lamentablemente podemos estar presenciando el inicio de su declive final”

Aurelio Nuño Mayer

Con información de: El Imparcial

También podría interesarte...

Opinión

Pensar, decir y h La reforma constitucional de 2014 abrió las puertas a la reelección de legisladores federales, locales y munícipes. En ese momento...

La de 8

Al hablar de la doble moral de sus adversarios, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

La de 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe informar sobre la cena que...

La de 8

El senador electo del PAN por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, anunció un acuerdo interno en Acción Nacional para reestructurar el...