Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

PRIAN retoma sus colores: La marea pro Xóchitl llena Zócalo con banderas azul, rojo y amarillo

Pese a que en la convocatoria se pidió no partidizar el acto, en el lugar se distribuyeron banderas azules del PAN; amarillas del PRD; playeras, bolsas, y diversa propaganda pidiendo el voto para Xóchitl y Taboada. Otros asistentes ya llegaban vestidos de azul o con playeras a favor del PAN.

Con una movilización que supuestamente tenía su origen en una organización ciudadana y negaba un tono partidista, la concentración de la “Marea Rosa” se lleva a cabo este domingo en el Zócalo capitalino bajo el lema “Salvemos la democracia”, y en donde a las 8:40 de la mañana, se izó la Bandera, como lo solicitó la candidata presidencial de la derecha Xóchitl Gálvez.

El evento se convirtió en una marea azul y amarilla a favor de los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD: Xóchitl Gálvez para la Presidencia de la República y Santiago Taboada para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A pesar de las declaraciones de los organizadores sobre la naturaleza apartidista de la movilización, la presencia de los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México le otorgó un carácter de mitin de campaña partidista.

En el lugar se distribuyeron banderas azules del PAN; amarillas del PRD; playeras, bolsas, y diversa propaganda pidiendo el voto para Xóchitl y Taboada. Otros asistentes ya llegaban vestidos de azul o con playeras a favor del PAN.

Al grito de “Fuera Morena”, “Xóchitl Presidenta” y “Taboada”, llegaban los contingentes. También se repartían volantes contra la 4T con un texto titulado “Peligro con Morena”. Desde cerca de las 7:30 de la mañana comenzaron a llegar algunos de los asistentes a la concentración.

Los gritos a favor de Santiago Taboada tampoco faltaron: “Jefe Taboada, Jefe Taboada”, repetían al unísono.

Temprano llegó Claudio X. González, fundador de la alianza Va X México, de los partidos PRI-PAN-PRD, para acompañar el acto encabezado por Xóchitl Gálvez.

El Zócalo se encontraba dividido entre los simpatizantes de la oposición, vestidos con el color rosa institucional del INE, el amarillo del PRD y azul del PAN; y del otro lado, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un plantón de protesta desde hace días. Para evitar confrontaciones, se colocaron vallas metálicas desde la noche anterior para separar ambas concentraciones.

“Me choca que pongan estas vallas, ni que fuéramos bueyes”, expresó molesta una de las asistentes de la “Marea Rosa”. “Este 2 de junio ganará Xóchitl”, señaló la legisladora panista Josefina Vázquez Mota al ingresar al Zócalo capitalino.

Previo al arranque del mitin político, los oradores que amenizaban mencionaron y reconocieron a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), quien, dijeron, es “perseguida política de AMLO”.

“A Mario Amparo le decimos que no está sola”, declaró el orador, a lo que la gente respondió al grito de: “No estás sola, no estás sola”.

Con información de: Sin Embargo

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...