En conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo abordó la importancia del Tianguis Turístico 2025, el evento turístico más esperado del año, y destacó el papel de la tlaxcalteca Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo, y de la Gobernadora de Baja California, Marína del Pilar Ávila Olmeda en los cambios que marcarán esta edición.
Este evento, que se llevará a cabo en Rosarito, Baja California, en el Baja Center, ha generado grandes expectativas a nivel internacional, y la presidenta se refirió a los esfuerzos para que el evento tenga un impacto directo en la población local.
A pregunta expresa de un reportero sobre la relevancia de Rosarito como sede y las implicaciones de este evento a nivel mundial, la presidenta mencionó que, a diferencia de ediciones anteriores, el Tianguis Turístico de este año se ha diseñado para involucrar a la comunidad local, no solo a los desarrolladores y touroperadores.
“Por eso les digo que vamos a traer a Josefina y a la gobernadora, porque tuvo cambios en el tianguis turístico, o tiene cambios importantes, para involucrar a la población, porque a veces solo se hacía para los desarrolladores o todos los que participan en el turismo, como se llaman los operadores, turoperadores.
Ahora la gobernadora Marina del Pilar, que también es una excelente gobernadora, junto con Josefina, la Secretaría de Turismo, planearon un tianguis turístico en donde también la población pueda participar. Entonces ya lo vamos a anunciar”, expresó.
