Presentan 74 Prendas En La Pasarela “Atavío Primavera 2023”

Atavió primavera 2023
Comparte esta nota
  • Lo que se busca es que la sociedad se interese y que las prendas no se queden solo en la pasarela.

El patio vitral del palacio legislativo fue la sede este pasado sábado 10 de junio, para que 120 alumnos de la licenciatura en diseño textil de la facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala presentara su pasarela “Atavío primavera 2023” con 74 prendas, diseñadas y elaboradas por jóvenes que cursan los diferentes semestres en este espacio educativo.

Con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Serafín Ortiz Ortiz, docentes y padres de familia, La Coordinadora de la licenciatura en diseño textil, Ana Herminia Toscano Alcántar destaco que esto es el resultado del trabajo del ciclo escolar donde se plasman las ideas creativas de los alumnos.

“Desde que inicia la licenciatura se han estado haciendo réplicas de pasarelas constantemente al final lo que queremos, es que la gente lo vea, fuera de lo que son nuestras aulas, el trabajo que nosotros realizamos”

La pasarela recorrió desde prendas elaboradas para adultos mayores que con un estudio de campo previo, los jóvenes del cuarto semestre pudieron identificar cuáles eran las necesidades para este sector.

Desfilo indumentaria para niños y niñas, denominadas reversibles, donde la finalidad fue que debido al crecimiento constante de los infantes, el tiempo de sus atavíos fuera exponencial, colección por alumnos del sexto semestre.

La Coordinadora de la licenciatura en entrevista apunto que lo que se buscan es que las prendas no solo se queden en la pasarela

“Queremos que la sociedad vea en nosotros una posibilidad de poder hacer otro tipo de prendas que no solo sea la que se quede en pasarela, sino llegar a sectores muy específicos y con ellos generar también propuestas para otras necesidades, entonces es lo que hemos estado trabajando a lo largo de los últimos dos o tres años que regresamos después de estar encerrados por la pandemia”

Toscano Alcántar, señalo la coordinación que se ha logrado en la entidad para exponer este tipo de actividades como con el Centro de Tecnologías Creativas La Colmena y la realización del Bazar de Economías Creativas y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

“En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener dos empresas como Tavex y Jeanologia con la que se trabajó con alumnos de octavo semestre, eso también lo hacemos porque queremos generar vínculos con lo que es la industria en Tlaxcala, tenemos lo que es la industria textil que por eso está nuestra licenciatura, y en Tlaxcala tenemos el arte textil, por eso queremos abarcar estos dos sectores que son importantes para nuestro estado”

La indumentaria de los alumnos de segundo semestre fue del proyecto Yoloxochitl, inspirada en el artista plástico y muralista mexicano Yan de Moreto, por último los de octavo semestre su presentación fue utilizaron Mezclilla colaborando con diversas empresas de la zona.