Presenta TET su nueva página WEB; personas con discapacidad podrán tener acceso a ella

Comparte esta nota
  • Hay un apartado especial para que personas daltónicas, con ceguera, con trastornos de habilidades motoras y con discapacidad visual accedan a información del Tribunal Electoral

A semanas de que inicie el proceso comicial del próximo año, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) presentó este miércoles la reestructuración de su página web, que tiene como objetivo hacer más accesible la información jurisdiccional para todos los sectores de la población, particularmente aquellas con discapacidad,.

“Como parte de nuestro compromiso permanente con la transparencia, hemos reestructurado nuestra página para hacerla cada vez más accesible a la ciudadanía, hemos incluido nuevas secciones e instalado una herramienta de accesibilidad para personas con discapacidad”, dijo la presidenta del TET, Claudia Salvador Ángel durante la presentación.

Entre lo más relevante de la nueva página, destacó el acceso a toda la información jurisdiccional del Tribunal Electoral, su manejo administrativo y la legislación electoral, destacando un apartado especial para poner a disposición de las personas con discapacidad herramientas que faciliten su acceso a todos esos datos.

Así por ejemplo, dentro de la página existe un apartado especial de acceso a la información para personas con ceguera, con trastornos de habilidades motoras, daltónicas, con discapacidad visual, adultos mayores, personas con padecimientos de epilepsia, dislexia, y déficit de aprendizaje, entre otros más.

“Es una solución automatizada que se adapta a las necesidades específicas de la personas con discapacidades. Los usuarios pueden navegar por el sitio web de forma amigable y accesible, adaptada a cada necesidad específica. Comprende un total de 32 funciones, como lenguaje braille, audio, disminución en la intensidad de la luz y colores, entre otros aspectos”, se dijo durante la presentación.

Durante la presentación de la página estuvo presente la consejera consultiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Haraim Sánchez Méndez, quien destacó el avance tecnológico de la página para que personas con discapacidades puedan acceder a ella, sobre todo porque en Tlaxcala más de 203 mil personas personas enfrentan o padecen algún tipo de discapacidad.