Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Internacionales

Preocupación Por “Pirola” Nueva Variante De Coronavirus

“Pirola” Nueva Variante De Coronavirus

Una nueva variante del coronavirus, conocida como BA.2.86 y apodada de manera extraoficial como Pirola, ha surgido como motivo de preocupación entre expertos en salud pública.

Aunque aún es temprano para determinar su nivel de transmisibilidad en comparación con las cepas previas del virus, esta variante presenta más de 30 mutaciones en su proteína de pico, en contraste con la variante XBB.1.5 de Omicron que había sido dominante en los Estados Unidos.

La proteína de pico es esencial para que el virus ingrese a las células humanas, y la presencia de un gran número de mutaciones en esta región es considerada notable por los especialistas.

Según el Dr. Scott Roberts, especialista en enfermedades infecciosas de Yale Medicine, estas mutaciones en BA.2.86 son comparables en número a las que diferenciaban a la variante Delta de las cepas anteriores.

El Dr. Roberts señala que cuando la variante Omicron emergió en el invierno de 2021, hubo un aumento significativo en los casos de Covid-19 debido a sus diferencias marcadas en comparación con la variante Delta, lo que le permitió evadir la inmunidad proporcionada tanto por infecciones previas como por vacunación.

Otra preocupación relacionada con Pirola es que se ha detectado en al menos seis países, y los casos no parecen estar relacionados entre sí. Esto sugiere que la variante podría estar circulando más ampliamente de lo que se creía, especialmente en un momento en que la vigilancia de la Covid-19 ha disminuido.

La incertidumbre principal radica en si BA.2.86 experimentará un crecimiento exponencial similar al de Omicron en términos de casos o si eventualmente desaparecerá.

Los científicos están llevando a cabo estudios para evaluar su capacidad para evadir las defensas inmunitarias generadas por infecciones previas o vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están evaluando la eficacia del próximo refuerzo actualizado de Covid-19 contra BA.2.86.

Aunque se espera que la vacuna actualizada sea efectiva en la reducción de la enfermedad grave y la hospitalización por esta variante, se reconoce que es poco probable que proporcione una protección del cien por ciento contra las infecciones.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...